Internacional Latinoamérica Perú

Presidente peruano celebra el cumpleaños de su hija con una fiesta infantil en Palacio de Gobierno

Presidente peruano celebra el cumpleños de su hija con una fiesta infantil en Palacio de Gobierno
Mediante un video del portal informativo Epicentro TV también mostró la llegada de niños y niñas a una de las puertas de Palacio de Gobierno / EPICENTRO TV
El Palacio de Gobierno del Perú fue escenario de una fiesta infantil con motivo del cumpleaños de la hija del Presidente Pedro Castillo. Dicho evento se realizó pese al anuncio de prohibición de todo tipo de evento masivo.

El Palacio de Gobierno del Perú fue escenario de una fiesta infantil con motivo del cumpleaños de la hija del Presidente Pedro Castillo. Dicho evento se realizó pese al anuncio de restricciones informado por el Ministerio del Interior (Mininter) ente que estableció, mediante decreto supremo, la prohibición de todo tipo de evento masivo.

La tarde de ayer, se observó que varios menores de edad, acompañados por sus padres o persona adulta a cargo, llegaban a las instalaciones del Palacio de Gobierno peruano para participar de la actividad. También se apreció la llegada de un camión que formaba parte de una empresa dedicada a eventos infantiles, según reporte del diario local El Comercio.

Mediante un video del portal informativo Epicentro TV también mostró la llegada de niños y niñas a una de las puertas de Palacio de Gobierno portando regalos para la menor hija del Jefe de Estado peruano.

Restricción de eventos masivos

Es de conocimiento público en el vecino país, que el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior, advirtió el reciente lunes que las fiestas multitudinarias por “Halloween” y el Día de la Canción Criolla no fueron autorizadas debido a la pandemia del Covid-19.

Pese a ello, muchos eventos masivos siguen siendo promocionados en redes sociales para el 31 de octubre.

El director de Autorizaciones Especiales del Mininter, Álex Constantino informó que detectaron anuncios de múltiples eventos sociales en diversas partes de Lima y Callao (provincias peruanas), para este fin de semana, pese a que el Mininter no recibió ninguna solicitud para su autorización.

El Ministerio del Interior recordó además mediante su comunicado que, el 10 de julio, la Dirección General de Gobierno Interior estableció, mediante Decreto Supremo 131-2021- PCM, la prohibición de todo tipo de evento masivo debido a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, enfatizó que no están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

Finalmente, la institución dependiente del Estado indicó que se prohibieron las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en viviendas y visitas familiares, con el fin de evitar el incremento de los contagios de coronavirus.

/MDCB


Hemeroteca digital