José Luis Camacho Parada, el padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sufre de “hipertensión arterial sistémica, con tratamiento de manera continua”, por lo que no tiene las condiciones para declarar en la ciudad de La Paz por el caso “golpe de Estado”, informaron desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
De acuerdo al documento emitido por el Ministerio Público, y difundido por el periodista Agustín Zambrana de Santa Cruz, el padre del gobernador cruceño fue diagnosticado con “hipertensión arterial sistémica con control y tratamiento por especialidad de manera continua”.
En las conclusiones, fue diagnosticado con una enfermedad de carácter crónico, oncológico, con tratamiento continuo por especialidad.
José Luis Camacho y Luis Fernando Camacho fueron convocados a declarar el 5 y 7 de octubre, respectivamente, en la Sede de Gobierno por el caso “golpe de Estado”, el cual fue denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.
Sin embargo, el exlíder cívico no acudió por motivos de salud que le impedían viajar a la urbe paceña. Por lo cual, se postergó su declaración y la del gobernador cruceño, reportó el diario Página Siete.
Las autoridades estaban a la espera de los resultados del IDIF para determinar en qué lugar prestará declaración José Luis Camacho.
/RMMP/