Arte y cultura Carnaval de Oruro Nacional Noticias Oruro

Casi 500 músicos del Carnaval certificaron sus conocimientos

Los músicos deleitaron con sus melodías en el acto de entrega de certificados /LA PATRIA
Casi 500 músicos de las bandas de música del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad certificaron sus competencias ante el Ministerio de Educación

Casi 500 músicos de las bandas de música del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad certificaron sus competencias ante el Ministerio de Educación. Ayer les entregaron los certificados que avalan sus conocimientos adquiridos de manera empírica, esto motiva al sector para reactivar su economía en tiempos de Covid-19.

Según información del Ministerio de Educación, fueron certificados 110 músicos de instrumentos de percusión, y 386 músicos de instrumentos de viento en metal, haciendo un total de 496 personas, entre mujeres y hombres de todas las edades.

“Este certificado avala la profesión que tienes ustedes (músicos), la música es una ciencia de conocimientos y capacidades, antes se decía que era el arte de combinar sonidos, ahora se ha convertido en una ciencia de investigación, de tecnología”, apuntó el director Nacional de Certificación de Competencias del Ministerio de Educación, Edwin Miranda Quenta.

ACTO

El acto de entrega de certificados se desarrolló en el hall de la Gobernación ayer en la mañana, donde estuvieron presentes cientos de músicos de varias bandas del Carnaval, quienes deleitaron con sus melodías y dejaron en claro su capacidad de interpretación.

El objetivo es desarrollar capacidades productivas y laborales de trabajadores a partir de la certificación de competencias y la formación complementaria para fortalecer sus actividades en los diferentes rubros.

“Este documento nos va a servir bastante a nosotros como músicos, ingresa a nuestro currículo para poder enseñar a otros músicos que se incorporan a nuestras bandas, sabiendo que no hay muchas escuelas o institutos donde pueden aprender a ejecutar algún instrumento de bronce”, aseguró el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Pedro Jallaza.

Desde hace bastantes años ya se certificaron aproximadamente 3.200 músicos de bronce en Oruro.


Hemeroteca digital