Deportes

Always Ready apelará a todas las posibilidades para revertir la sanción de un año a “coquito” Gálvez

María Cristina Gálvez luego de agredir a la arbitró fue sancionada con un año de suspensión

La dirigencia del club Always Ready tratará de revertir la sanción de un año que recibió la salonista María Cristina Gálvez por agredir físicamente a la juez del partido en el jugó el cuadro “millonario” contra Atlantes, durante la primera fase del torneo nacional de clubes, que se lleva adelante en la Villa Imperial.

“Estamos analizando con los abogados del club, haremos la representación para revertir esa sanción y queremos recusar al árbitro, porque su trabajo no fue imparcial, queremos denunciar eso”, declaró Oliver Velasco, coordinador del club paceño.

Al final del cotejo, Gálvez golpeó a la jueza, quien instantes antes había expulsado a Karla Ticona. La tarjeta roja a Ticona sacó a Gálvez de sus casillas en una reacción reprochable de parte de la seleccionada boliviana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (cuarto lugar) y obtuvo el bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Velasco denunció que los árbitros de ese partido agredieron verbalmente a las jugadoras con insultos racistas y discriminadores. “Collas de tal, masca coca. Es así que nuestras jugadoras van a un cruce de palabras. “Coquito” quiere evitar la expulsión de Karla, reacciona de mala forma y sucede lo que todos vieron por las redes”, explicó Velasco.

La sanción de un año calendario dejará a Gálvez fuera de actividad a nivel nacional, pero podrá actuar en equipos del fútbol extranjero e incluso podrá participar con Always Ready -en caso de ganar el torneo nacional- en la Copa Libertadores de América, de la rama femenina, de la gestión 2022, por tratarse de un campeonato organizado por Conmebol.

Gálvez, de 21 años, nació en la ciudad de Santa Cruz, donde desde niña mostró sus habilidades y formó parte de los planteles de Plan 3000, Racing Junior y Crema, de donde dio el salto a España para jugar en Pozo de Murcia a principios de 2019. Ese año, en agosto, pasó a Cerro Porteño (Paraguay) y en 2020 actuó en Hércules de Ceuta (España).

Por su actuación en Always Ready en los partidos del torneo de la Asociación Departamental de Futbol de Salón de La Paz, Gálvez (la Messi Boliviana, como fue conocida en el extranjero) fue convocada el mes pasado a la preselección paceña de fútbol de salón.

El cuadro de Always Ready a pesar de la ausencia de Gálvez, pudo clasificar a la final
Etiquetas

Hemeroteca digital