Deportes

María Cristina Gálvez la ‘estrella’ del futsal boliviano suspendida por un año por agresión a un árbitro

María Cristina Gálvez “coquito” estuvo reforzando a Always Ready en el nacional de futsal damas que se desarrolla en Potosí

Un año de suspensión para la jugadora María Cristina Gálvez, según hizo conocer la Federación Boliviana de Fútbol mediante su Comisión de Fútbol de Salón, La deportistas ‘estrella’ del futsal boliviano no midió consecuencias al agredir a la árbitro del partido que disputaba su equipo Always Ready con Atlantes (ambos cuadros de La Paz) en el torneo nacional de este deporte en la rama femenina que se realiza en estos días en Potosí.

María Cristina Gálvez más conocida como “coquito”, fue sancionada con un año de suspensión por agredir físicamente (con un puñete) a quien dirigía el partido que su equipo le ganó a Atlantes (3-2) por la primera fase de la competencia nacional.

Según explicaciones del presidente de la Comisión de Fútbol de Salón de la Federación Boliviana de Fútbol, Errol Mendoza: “El partido fue muy caldeado y al final la jugadora Karla Ticona (otra refuerzo de Always Ready) agredió verbalmente a la tercera árbitro, quien informó lo sucedido a la juez principal”.

Inmediatamente “la árbitro se dirigió a Ticona para sacarle la cartulina roja, a lo que Gálvez la detuvo agarrándola de sus manos diciéndole ‘por favor no lo haga, no nos perjudique’, pero la autoridad cumplió con lo que correspondía. Entonces Gálvez la empujó dos veces y fue expulsada”.

Acto seguido la árbitra “le mostró la roja también a Ticona y en ese instante Gálvez le dio un golpe de puño (tal y como indica el informe) que le llegó a hombro”. Motivo por el que ahora la “coquito” Gálvez sufre un año de suspensión.

Etiquetas

Hemeroteca digital