Bolivia Impacto Noticias

Tras 10 horas de trabajo controlan incendio en la laguna Alalay

Así quedó la laguna Alalay tras el incendio / APG
Tras diez horas de trabajo bomberos y voluntarios lograron controlar este miércoles el fuego que dejó serios daños en la flora y fauna.

Un incendio voraz se registró la noche del martes en la laguna Alalay, en Cochabamba. Tras diez horas de trabajo bomberos y voluntarios lograron controlar este miércoles el fuego que dejó serios daños en la flora y fauna, además ocasionó que aves del lugar y otros animales escapen y otros mueran consumidos por

Se cree que el siniestro se inició aproximadamente a las 20:30 horas y movilizó a una gran cantidad de bomberos, grupos de rescate, el SAR Bolivia y voluntarios que llegaron hasta el lugar para intentar sofocar las llamas que afectaba a este sector de la ciudad.

Este desastre ambiental arrasó con totorales y pastizales; además, ahuyentó a animales silvestres donde habitan en enormes antorchas que provocaron una gran columna de humo denso y rojizo, difícil de controlar por la falta de vías de acceso y el terreno pantanoso.

Este desastre ambiental arrasó con totorales y pastizales; además, ahuyentó a animales silvestres / APG

“Con un despliegue que inició a las 20:55 horas y que se extendió hasta las 05:30 donde se realizó un repliegue por el desgaste de todo el equipo contra incendios de la institución culminan los trabajos en el incendio forestal registrado en la laguna Alalay”, se informó desde el SAR Bolivia Filial Cochabamba, según reporte de Los Tiempos.

Pese a la densa humareda que se registraba, varias aves sobrevolaban la laguna y el lugar del incendio debido a que sus nidos se encuentran en estos sectores, lo cual mostraba un panorama desgarrador por la fuerte afectación a la fauna y flora de esta laguna.

Los daños no han sido cuantificados oficialmente / APG

Según la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación cochabambina, el fuego fue controlado cerca de las 07:00 horas y se procedió al enfriamiento de la zona.

Se estima que cerca de la laguna Alalay habitan más de 60 especies de aves, que se alimentan de los pastizales que por el fuego quedaron en cenizas. Los daños no han sido cuantificados oficialmente.

/GFS/


Hemeroteca digital