Bolivia Impacto Noticias Oruro Policial

Encuentran a un adolescente sin vida en la carretera a Pisiga

Encuentran a un adolescente sin vida en la carretera a Pisiga
El cuerpo del menor fue encontrado en la carretera Oruro - Pisiga / EMILIO HUASCAR CASTILLO
Un adolescente de aproximadamente 16 años fue hallado sin vida, según investigaciones, debido a un disparo de arma de fuego en la localidad de Pisiga, en el departamento de Oruro.

Un adolescente de aproximadamente 16 años fue hallado sin vida la jornada anterior, según investigaciones, debido a un disparo de arma de fuego en la localidad de Pisiga, en el departamento de Oruro, durante enfrentamientos entre contrabandistas y militares del Centro Especial de Operaciones (CEO).

El cuerpo del joven fue encontrado por sus familiares a un costado de la carretera internacional entre Oruro y Pisiga. De esa manera, el Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de homicidio.

Según el examen forense practicado, el adolescente murió como consecuencia de una herida mortal ocasionada por un proyectil de arma de fuego que ingresó por la espalda y salió por el pecho.

En el lugar, se recolectaron varios casquillos de armamento militar, según confirmó el fiscal de distrito a.i. de Oruro, Aldo Morales Alconini, según reporte del portal Brújula Digital.

Varias unidades especializadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público estuvieron presentes en la escena del crimen.

Según las investigaciones, los progenitores del adolescente recibieron un llamado telefónico, se trataba de otro menor, quien informó del hecho a sus padres.

“Doncito te tengo malas noticias, los militares nos han baleado, tu hijo está muerto”, dijo el otro menor.

/MDCB


Hemeroteca digital