La justicia determinó diez años de prisión para uno de los Líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Bascopé, por estar vinculado al tráfico de sustancias controladas, informó este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Informamos al pueblo boliviano, que el señor Mario Bascopé, uno de los líderes de la organización parapolicial RJC, fue sentenciado a diez años por tráfico de sustancias controladas», publicó el Ministro en su cuenta de Twitter.
El exlíder de la RJC es el primer integrante de esa organización que recibe una condena por parte de la Justicia, ya que otros integrantes de la resistencia se encuentran con detención preventiva o domiciliaria.
Antecedentes
Bascopé ya estuvo detenido preventivamente en el penal de Palmasola, investigado por tráfico de sustancias controladas por un caso que se desarrollaba en el departamento de Santa Cruz.
En julio salió libre de Palmasola, pero entonces fue aprehendido nuevamente y remitido a Sucre, donde fue enviado a la cárcel de San Roque preventivamente por el caso de destrozos que se produjeron en la Fiscalía General durante protestas de 2020 que pedían la renuncia de Juan Lanchipa, reportó la red Érbol.
Bascopé también está procesado por las acciones de la RJC en Cochabamba. En ese caso le dieron medidas sustitutivas.
/RXVCH/