Real Tomayapo logra un triunfo ajustado ante San José que aguantó bien hasta el minuto 78

92
Real Tomayapo tuvo que batallar bastante para lograr el triunfo | APG

Con gol de Eber Vera, a los 78 minutos, Real Tomayapo pudo quitarse de encima a San José para conseguir un ajustado triunfo por 1-0 la noche de este miércoles, en el estadio IV Centenario, donde anotó su cuarta victoria en condición de local en el campeonato.

Real Tomayapo padeció más de la cuenta para sumar los tres puntos, que le ayudan a alejarse de la zona del descenso indirecto con 27 puntos y en la décima tercera posición. Antes del festejo, el cuadro tarijeño estuvo envuelto en dudas y fallas futbolísticas que estuvieron a punto de dejarle con un empate en blanco.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para los tarijeños. Hubo un par de acercamientos sin trascendencia en medio del remolino de defensores “santos”, que cubrieron el pórtico con amor propio por encima del trabajo táctico. Tampoco era una noche para probar con remates de larga distancia, porque la puntería estaba desviada.

Eber Vera fue autor del único gol del partido en el IV Centenario | APG

La primera ocasión de verdadero riesgo en el pórtico de San José ocurrió recién a los 62 minutos con un remate suave que parecía ingresar al arco, pero Rodrigo Delgadillo salvó al plantel lanzándose al suelo para despejar la pelota a medio metro de la línea de gol.

Más tarde, William Ferreira probó con una ´chilena´ que salió desviada y en otra llegada el arquero Osbaldo Nova colocó la mano a tiempo sobre su primer palo.

Pero el aguante en defensa que hizo el “santo” terminó por apagarse con la llegada del 1-0, a los 78 minutos, con un disparo de zurda de Eber Vera, dentro del área, reactivando un ataque ante un rebote de la pelota en uno de los defensores.

Los “santos” sufren una nueva derrota, el problema es saber qué ocurrirá con los partidos que le resta por jugar, el lunes por ejemplo contra Independiente en Sucre | APG