Deportes

Conmebol rechaza la realización de la Copa del Mundo cada dos años

La Conmebol no está de acuerdo con la realización de un Mundial cada dos años

´No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA´, resolvió el Consejo de la Conmebol, que se reunió este miércoles de forma presencial en Luque (Paraguay), tomando como posición unánime el rechazo a la realización de la Copa del Mundo cada dos años.

Con la participación de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los representantes de las federaciones y asociaciones miembros de la Confederación ratificaron la decisión de ´que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años´.

Entre los argumentos que expone la Conmebol para tomar esta decisión está que la propuesta de la FIFA ´da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta´.

En ese sentido, la Confederación, en bloque, está conforme con el sistema de clasificación, la vigencia actual de la Copa del Mundo, calificando estos aspectos como ‘un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado’, concluye la nota de la Conmebol.

Fernando Costa presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) participó en la reunión de la Conmebol | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital