Bolivia Judicial Noticias

IDIF no encuentra al padre de Camacho en su domicilio para la valoración médica

José Luis Camacho, padre del Gobernador de Santa Cruz / ARCHIVO MARKA REGISTRADA
El personal del IDIF de Santa Cruz fue en dos oportunidades al domicilio de José Luis Camacho, padre del Gobernador cruceño.

El personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz fue en dos oportunidades al domicilio de José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, para realizar una valoración médica de su estado y no lo encontró, denunció este miércoles el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Asimismo, aclaró que no fue encontrado para realizar la valoración médica referida a su estado de salud, por el que señala que no puede hacerse presente en la ciudad de La Paz para prestar su declaración, y tal situación genera retraso en la investigación de este caso.

“Estamos aguardando de manera paciente que esta persona se constituya al IDIF para a partir de ello establecer si no tiene las condiciones de prestar sus declaraciones a La Paz”, indicó Quispe, en una conferencia de prensa en Sucre.

El Secretario General, añadió que el Ministerio Público en la pasada jornada se hizo presente en el domicilio del señor Camacho en la zona Sur en el barrio la Ramada de la capital cruceña a las 13:00 y a las 14:00 horas aproximadamente.

“Esta demora que es atribuible a esta persona (José Luis Camacho) hace de que posterguemos otras notificaciones como la de la convocatoria a Fernando Camacho. Vamos a aguardar que se cumpla el procedimiento correspondiente para que luego no pretexten de que estamos realizando persecución política o que estamos realizando vulneración de sus derechos y garantías”, declaró el fiscal, según reportó La Razón.

El lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que, en el transcurso de esta semana, el Gobernador de Santa Cruz y su padre serían citados a declarar por el Ministerio Público.

El denominado caso del presunto “golpe de Estado” empezó a investigarse a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

El 10 de noviembre de 2019, Evo Morales renunció a la Presidencia del país en medio de una serie de protestas cívicas, que denunciaban un presunto fraude electoral, un motín policial e incluso una sugerencia de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

/GFS/


Hemeroteca digital