Oruro

Autorizan instalación de feria eventual para productores

El representante de la Feria Artesanal Productiva, Marco Poma /LA PATRIA
La autorización para realizar una feria eventual, fue conseguida ayer por los productores artesanos, luego de sostener una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico Social del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La autorización para realizar una feria eventual, fue conseguida ayer por los productores artesanos, luego de sostener una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico Social del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La actividad será del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el sector de la plaza “Sebastián Pagador”. La feria está en el marco del ciclo de ferias denominado: “Oruro te Quiero Grande”.

Ayer, el representante de los 120 productores artesanos en variedades, Marco Antonio Poma García, se refirió que antes de conseguir la autorización, tuvo muchas dificultades con otras asociaciones de comerciantes, por supuestos malos entendidos, en el sentido de que se estaría creando una paralela a la feria eventual de Todos Santos, instalado en la avenida 6 de agosto.

Sin embargo, aclaró que esta asociación de productores artesanos es de variedades, es decir, en rubros de metal mecánica, madera, textiles, reposteros, gastrónomos, entre otros, de los cuales estos últimos habrían sido la razón de los malos entendidos, con otras asociaciones.

Feria

Serán aproximadamente 120 artesanos que instalarán los anaqueles el jueves por la noche, para luego iniciar la feria a partir del viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre, en la avenida Capitán Víctor Ustáriz, adyacente a la plaza “Sebastián Pagador”, zona Norte de la ciudad de Oruro.

Autorización

“Tenemos el contacto seguido, para coordinar la Feria Artesanal Productiva, los días de feriado, pero es una feria netamente productiva y artesanal”, mencionó Olguín.

El director de la Secretaria de Desarrollo Económico Social del GAMO, Ronald Olguín Almendras, dijo que la autorización nunca había sido negada, más al contrario, las reuniones eran frecuentes, para viabilizar su solicitud a través del ciclo de ferias denominado “Oruro Te Quiero Grande”, la cual permite la descentralización del comercio y la oportunidad de reactivar la economía de los sectores productivos.


Hemeroteca digital