Apelando al apoyo de ajenos San José pudo viajar a Tarija para jugar con Tomayapo

233
Kevin Fernández capitán del equipo “santo” junto a Jhonny Flores costearon el viaje a Tarija

El cuadro de San José tuvo que apelar a dos “padrinos” para concretar el viaje a la ciudad de Tarija donde el primer plantel apelará a la solidaridad de algunos hinchas para cubrir el tema de estadía y cumplir el partido frente a Real Tomayapo, esto ocurre en medio de una crisis que ya tocó fondo y un club que sigue siendo víctima de intereses personales que quieren a toda costa que el equipo concluya el torneo aunque sin colocar los recursos correspondientes.

Las más de 40 personas que estuvieron en la última asamblea de socios gritando a todo pulmón que San José siga en el campeonato, incluido el Tribunal de Honor y el directorio interino que fue elegido de forma ilegal, ayer brillaron por su ausencia cuando el club los necesitaba principalmente en el tema de conseguir recursos económicos para el viaje a la ciudad de Tarija y cumplir con el partido frente a Real Tomayapo esta noche desde las 18:15 horas en el “IV Centenario”.

El Tribunal de Honor se maneja en discursos falsos señalando que el club está quebrado y al día siguiente afirmando que la logística para el viaje a Tarija y Sucre está respaldada, algo que ayer nuevamente fue evidenciado ya que hasta las 19:00 horas no se contaba con el ómnibus que traslade al equipo a la capital tarijeña.

No solo no les pagan a los jugadores, ahora tiene que costearse los viajes

El nuevo directorio tampoco hizo mucho para subsanar este tema, en horas de la mañana Jaime Jacobs aseguraba que se estaba haciendo las gestiones para cumplir con el transporte, pero en horas de la tarde se conocía que no se había hecho nada al respecto, Vladimir Juaniquina también tuvo el mismo discurso señalando momentos antes del viaje ya se había subsanado los problemas y que el plantel viajaría a Tarija.

Lo cierto es que cuando ya pasaban de las 19:00 horas y no se tenía ninguna novedad de parte del directorio, tuvo que surgir la iniciativa del capitán del equipo Kevin Fernández para contactarse con hinchas que siempre brindan su respaldo al club, junto a su padre Aquilino Fernández además de Jhonny Flores se pudo hacer las gestiones de último momento para conseguir el ómnibus y propiciar el viaje del equipo a la tierra “andaluz”. Los jugadores se tuvieron que pagar su propia cena y finalmente a las 21:00 horas el plantel emprendió el viaje hasta Tarija.

Socios e hinchas desaparecen cuando se trata de poner dinero en favor del club

El nuevo directorio interino no fue capaz ni de cumplir con los requerimientos mínimos de la logística como ser el tema de las aguas, hielo, medicamentos de primeros auxilios, merienda y otros necesarios para este viaje, los jugadores nuevamente viajaron en medio de una “mendicidad” que parece no importar a los socios e hinchas que en asambleas piden a gritos que San José viva, pero que en los hechos no colocan ni un centavo en favor del equipo que dicen querer.

A esto se suma las improvisadas decisiones de un Tribunal de Honor que perdió el Norte dentro de la institución y que junto a otras personas y aparentemente bajo intereses personales pretende hacer concluir al equipo un torneo profesional donde no se juega a nada y no se tiene dinero para costear un viaje decente al primer plantel.

REAL TOMAYAPO

Real Tomayapo obligado a ganar para salir de las últimas posiciones

El plantel tarijeño recibe al rival en procura de ganar tres puntos para regresar por la senda de la victoria y sumar su cuarto triunfo en condición de local. En el principal escenario deportivo de Tarija, Real Tomayapo ha dejado escapar puntos con dos empates y seis derrotas.

Contradictoriamente a esto, Real Tomayapo tiene un registro de cuatro triunfos como visitante y un empate. Una de esas victorias fue conseguida sobre San José (2-1), en Oruro, en el primer duelo que sostuvieron estos equipos.

Con el final del torneo aproximándose, Real Tomayapo está presionado a ganar para alejarse de los últimos puestos. Con 24 unidades, está en la posición 13, con una ventaja de tres sobre Blooming. En caso de que los celestes cruceños alcancen en puntaje a los tarijeños el panorama será difícil de revertir.