Brasil Internacional Negocios

Youtube bloquea la cuenta de Bolsonaro por desinformación sobre vacuna anticovid y el sida

YouTube suspende canal de Bolsonaro por desinformar sobre el Covid-19 / EL FINANCIERO
La plataforma de Youtube suspendió la cuenta del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por desinformación en la cual vincula el uso de las vacunas contra el Covid-19.

Por al menos una semana la plataforma de Youtube suspendió la cuenta del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por desinformación en la cual vincula el uso de las vacunas contra el Covid-19 con el desarrollo del SIDA (Sindrome De Inmunodeficiencia Adquirida).

Una sanción similar fue realizada por Facebook e Instagram, redes que también eliminaron el polémico video del Mandatario brasileño.

La suspensión de la cuenta de Bolsonaro se realizó la noche del lunes por vulnerar las normas de la plataforma con desinformación médica sobre el coronavirus al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas.

El video, fue transmitido el jueves 21 de octubre en directo en la cuenta oficial del Presidente, igualmente fue removido debido a que desobedece las directrices de “desinformación médica sobre Covid-19″ de la plataforma, según reportó la agencia de noticias EFE.

“Aplicamos nuestras políticas de forma consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política”, señaló la plataforma mediante un comunicado.

Por tratarse de un acto irresponsable y reiterativo, el jefe de Estado no podrá publicar nuevos videos ni hacer transmisiones en directo durante los próximos siete días.

La comisión del Senado que investiga la gestión del Gobierno de Brasil durante la pandemia, pidió este martes a la Corte Suprema y a la Fiscalía General suspender el acceso del Presidente a sus cuentas de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden, según reporte de AFP.

El documento presentado por el vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), el senador Randolfe Rodrigues, pide la suspensión cautelar del acceso de Bolsonaro a sus cuentas “para evitar la destrucción de pruebas”.

Además, solicitó la quiebra del “sigilo telemático” para que Google, empresa propietaria de Youtube, Facebook y Twitter, suministre informaciones de las cuentas de la máxima autoridad de Brasil en sus redes.

/GFS/


Hemeroteca digital