Bolivia Noticias

Viceministro de Medio Ambiente anuncia reducción de incendios forestales en el país

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera / ABI
Los incendios forestales en el país redujeron un 45 por ciento en comparación a los años anteriores.

Los incendios forestales en el país redujeron un 45 por ciento en comparación a los años anteriores, anunció este martes el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera.

Respecto al 2019 y 2020, años en los cuales se registraron más de cinco millones de hectáreas afectadas por los incendios forestales, ahora se tiene un 45 por ciento menos que esas épocas.

“Los indicadores están ahí, tres millones que es una cifra importante frente a los cinco millones”, afirmó Herrera.

Asimismo, explicó que la alianza entre el Ministerio de Medio ambiente y Agua y el Ministerio de Defensa, hizo que la reducción sea objetiva y comprometió seguir trabajando en el control de los incendios forestales, ya que el medioambiente es importante para todos los sistemas de vida, reportó Los Tiempos.

“Nosotros estamos trabajando en la vigilancia, patrullaje permanente, por tierra, por aire y por agua”, aseguró la autoridad.

Herrera señaló además que se trabaja en tres etapas: primero, la fase preventiva; segundo, lucha o combate contra el fuego y tercero, la reposición y remediación post incendio.

El titular de esa cartera de Estado, destacó finalmente que la fase de prevención es la más importante, y para ello, se convocó a varias instituciones públicas y privadas, entre ellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que se han sumado a ese trabajo.

/AAC/


Hemeroteca digital