Autoridad paceña exige al Gobierno vacunar a niños desde noviembre a enero

46
joven usa una máscara como precaución contra Covid-19 en el centro de La Paz. / AA

Para evitar la propagación de infectados por Covid-19, el alcalde de La Paz, Iván Arias reiteró su solicitud, este martes, al Gobierno Central para la inmunización de niños y adolescentes de seis a 16 años desde noviembre hasta enero del próximo año.

La autoridad edil paceña, indicó que esta solicitud de ampliar la vacunación hasta los niños de seis años es con el objetivo de iniciar las clases semipresenciales y disminuir la cantidad de infectados.

“Estamos pidiendo al Gobierno que de una vez ya empiece a vacunar entre noviembre diciembre y enero a los muchachos entre seis y 16 años, para que el próximo año volvamos a las labores escolares protegidos”, anunció Arias.

Arias mostró su preocupación sobre el incremento de casos luego que horas antes el Ministerio de Salud publicó en su página web el reporte epidemiológico nacional. Asimismo, comentó que la población está volviendo a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“Hemos planteado que la vacunación sea obligatoria y le pedimos al Gobierno que sea una exigencia para hacer trámites la presentación del carnet de vacunación, (…), tenemos un montón de vacunas a punto de caducar (…) otros departamentos la gente está llegando otra vez a UTI, cómo es posible que no se vacunen”, criticó el funcionario paceño.

El Ministerio de Salud realizará el jueves 28 de octubre una reunión con las autoridades subnacionales para evaluar el comportamiento de la pandemia a nivel nacional.

El alcalde de la Sede de Gobierno confirmó la jornada anterior que asistirá a la reunión convocada por las autoridades de salud y solicitará la vacunación para menores de edad.

“Asistiré el jueves a la reunión nacional convocada por el Gobierno para coordinar acciones que promuevan la vacunación en todo el país”, aseguró Arias el lunes precedente.

/SVG/