Deportes

Es un secreto a voces, Marcelo dejará el Real Madrid en junio próximo

Marcelo solo pudo jugar 23 minutos en lo que va de esta temporada

Es un secreto a voces que Marcelo está viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. La gran duda es cómo continuará su carrera deportiva. Todo apunta a que será lejos del fútbol europeo, por su pérdida de ritmo futbolístico y sus problemas físicos. Según la prensa brasileña, Marcelo tiene clara la decisión de marcharse en los próximos meses. El Fluminense ha llamado a su puerta y el jugador ve con buenos ojos la operación.

El lateral carioca ha visto cómo Mendy, Alaba, Nacho y Miguel Gutiérrez le han pasado en lo que va de temporada y entiende que su etapa en el Real Madrid está a punto de terminar. Por el momento, desde Brasil apuntan a una posible salida, ya sea en el mercado de invierno o en verano. Lo más seguro es que ya sea en junio, como jugador libre.

Marcelo lo ha ganado todo con el Real Madrid entre ellos varios títulos de la Champions League

En lo que va de temporada, solo ha jugado 23 minutos. Ni siquiera está claro que tenga oportunidades en Copa del Rey, donde Miguel Gutiérrez puede acumular experiencia como jugador del primer equipo. Ancelotti, además, ha preferido optar por la polivalencia de futbolistas como Nacho o Alaba antes que darle una oportunidad. Eso sí, él sigue siendo una de las almas del vestuario y tiene un enorme peso moral entre sus compañeros.

A sus 33 años, lo ha ganado todo con el Real Madrid y es muy difícil que pueda renovar su contrato, que vence el 30 de junio de 2022. Volvería a casa, de donde se marchó para recalar en el cuadro “merengue” como el posible nuevo Roberto Carlos en el año 2007. Desde entonces, numerosos éxitos y una bajada de rol insostenible. Ahora, el Fluminense llama a su puerta para cerrar una carrera de leyenda donde todo empezó.

Etiquetas

Hemeroteca digital