Bolivia Noticias

Emapa habilita puntos de venta de carne a precio justo en Santa Cruz

Punto de venta de carne habilitado por EMAPA / EMAPA
Emapa y el Frigorífico BFC, suscribieron una alianza estratégica, con el objetivo de garantizar la provisión de este alimento al pueblo cruceño.

Ante el incremento del costo de la carne de res, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y el Frigorífico BFC, suscribieron una alianza estratégica, con el objetivo de garantizar la provisión de este alimento al pueblo cruceño a través de varios puntos de venta en la ciudad a precio justo.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, junto a la máxima autoridad del frigorífico, Paulo Macedo informaron que distribuirán carne al por mayor y menor a todo el territorio boliviano.

“Ahora, estamos con el frigorífico BFC, que está al lado del pueblo, es una empresa estratégica que exportaba carne, ya ha terminado su cupo de exportación, por lo cual esta empresa distribuirá carne al por mayor al pueblo boliviano y cruceño”, subrayó Flores en conferencia de prensa.

Flores recalcó que se tiene la materia prima y se está trabajando con las diferentes asociaciones ganaderas de los nueve departamentos del país para provisionar la carne.

Asimismo, señalo que lo más importante es que el Gobierno de Luis Arce anunció la reactivación económica, es por eso que se está garantizando el abastecimiento de la carne de res en todo el país con los precios establecidos.

“Nosotros estamos con el precio desde 18 bolivianos a 19.50 bolivianos, vamos a utilizar toda la logística que tiene el Estado para abastecer de carne a todas las familias bolivianas”, afirmó la autoridad de Emapa.

Macedo finalmente señaló que en Santa Cruz se habilitaron ocho puntos de venta de carne de res, además de 100 toneladas de ese alimento, el cual se distribuirá en los diferentes barrios y mercados de las diferentes zonas a precio justo.

/GFS/


Hemeroteca digital