Bolivia Noticias

Abogado de José Luis y Fernando Camacho considera «imposible» que sus defendidos declaren esta semana

Luis Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho / ARCHIVO EL DEBER
El abogado Martin Camacho, afirmó este martes que es “imposible” que sus defendidos, José Luis y Fernando Camacho declaren esta semana por el caso “golpe de Estado”, tal como anticipó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El abogado Martín Camacho, afirmó este martes que es “imposible” que sus defendidos, José Luis y Fernando Camacho declaren esta semana por el caso “golpe de Estado”, tal como anticipó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Además, calificó de “improvisación” el anuncio realizado por quien encabeza el Ministerio Público, reportó el portal de noticias Brújula Digital.

Lanchipa señaló que la declaración de ambos procesados en el caso “golpe de Estado” iba a darse en el transcurso de esta semana.

“Me parece que es una improvisación lo que está haciendo el Fiscal General, él conoce el procedimiento y entiende que es el mismo fiscal de materia que ha pedido la homologación de la historia clínica del señor José Luis Camacho… imposible que sea esta semana, así se salten el tema de la certificación y la homologación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, declaró.

La defensa de José Luis Camacho presentó un certificado médico para justificar su ausencia en la ciudad de La Paz para declarar. Indicó que su defendido se encontraba delicado de salud y no podía trasladarse.

Actualmente, el encargado de este caso, fiscal Omar Mejillones, todavía no logró aprobar ese certificado médico ante el IDIF, por lo que no se puede dar curso a la declaración, indicó el abogado de la familia Camacho.

“El requerimiento que debía hacerse al IDIF, de parte del doctor Mejillones, estaba plagado de errores que no han permitido que se haga la homologación. El señor José Luis ha presentado al IDIF y el IDIF no ha podido cumplir con el requerimiento del fiscal, por lo tanto, no hay una homologación, no hay por lo tanto una certeza del estado de salud del señor José Luis, pese a que es bastante delicado que permita se le tome las declaraciones en Santa Cruz”, sostuvo.

El abogado hizo notar que el Ministerio Público anticipó que primero debe declarar José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño, Fernando Camacho.

José Luis como Fernando Camacho, fueron acusados de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso “golpe de Estado”, por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

/RMMP/


Hemeroteca digital