Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Se tiene la cantidad de dosis para inmunizar a la población vacunable afirma el Ministerio de Salud

LA JORNADA
tiene la cantidad de vacunas para inmunizar al 100 por ciento de su población vacunable contra el Covid-19

Bolivia tiene la cantidad de vacunas para inmunizar al 100 por ciento de su población vacunable contra el Covid-19, afirmó el domingo el ministro de Salud, Jeyson Auza, asimismo, mencionó que aplicarse la vacuna es un deber moral de la ciudadanía.

Mediante una entrevista, la autoridad sanitaria manifestó que los bolivianos deben acudir a los diferentes centros de vacunación que están disponibles en cada departamento para aplicarse la dosis anticovid ante la posibilidad de una cuarta “ola” de la enfermedad.

De esta manera, Auza indicó que el nuevo lote de vacunas Pfizer arribadas este fin de semana ayuda al país con la inmunización de los jóvenes de 16 y 17 años.

“Somos uno de los pocos países que podemos decir: tenemos las vacunas para el 100 por ciento de su población vacunable”, aseveró.

Reveló que hasta la fecha la cantidad de personas que se vacunaron con la primera dosis es del 62.2 por ciento y el 52.3 por ciento con el segundo inoculante.

Los vacunados con el primer inoculante son de 3.547.401, con la segunda dosis es 2.837.364, dosis única de la Janssen es 920.987 y para el tercer refuerzo se utilizaron 159.582. Haciendo un total de 3.547.401.

Declaró que las personas que recibieron el tercer refuerzo contra el coronavirus y los jóvenes que se aplicaron la vacuna de la empresa Pfizer demuestran su responsabilidad con la salud.

Auza hizo una invitación para el 37 por ciento de la población que aún no recibieron la dosis contra el coronavirus y se acerque a los diferentes puntos de vacunación.

El sábado 23 de octubre, Bolivia recibió un lote de 1.000.350 dosis de la empresa estadounidense Pfizer, con estas vacunación se tiene planeado impulsar la campaña de vacunación masiva en los jóvenes de 16 y 17 años.

/SVG/


Hemeroteca digital