Bolivia Judicial Noticias

Tribunal determina sentencia de 30 años para autor de feminicidio en Cochabamba

Imagen Referencial / Archivo Internet
El Tribunal de Sentencia Nº 3 del departamento de Cochabamba determinó una condena de 30 años de privación de libertad para Virgilio K. P. de 30 años, acusado por el feminicidio de su concubina Eulalia C. L., informó este lunes el fiscal departamental Nuria Gonzáles.

El Tribunal de Sentencia Nº 3 del departamento de Cochabamba determinó una condena de 30 años de privación de libertad para Virgilio K. P. de 30 años, acusado por el feminicidio de su concubina Eulalia C. L., informó este lunes la fiscal departamental Nuria Gonzáles.

“Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como el informe del protocolo de autopsia, el acta de declaración de uno de los testigos del hecho y el informe policial, entre otros elementos que fueron valorados por las autoridades del Tribunal que lo condenaron a 30 años de cárcel”, señaló Gonzáles.

En tanto, el fiscal de materia, Edson Orellana, manifestó que el hecho se registró el 1 de enero de 2021 en una casa del barrio Alto Pagador, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde Eulalia discutió con su concubino por celos.

El hombre golpeó a su pareja en presencia de su hijo de 4 años, después agarró un cuchillo de cocina y la apuñaló en el pecho, reportó la agencia de información ABI.

“Posteriormente, al percatarse que sus otros dos hijos de 6 y 8 años alertaron a los vecinos sobre el hecho, decidió darse a la fuga. El feminicidio fue denunciado a la Policía que logró aprehender al sujeto, por inmediaciones de la avenida Los Andes y calle Pulacayo”, agregó Orellana.

Según el protocolo de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo torácico abierto producido por un arma punzocortante.

/RXVCH/


Hemeroteca digital