Bolivia Noticias Salud

Covid-19: Oruro reporta -29% de casos positivos, mientras que Bolivia incrementa un 18%

Son siete los departamentos que registraron un aumento de casoso de Covid-19 / Archivo LOS TIEMPOS
En la semana epidemiológica 42, los casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional tuvieron un incremento del 18 por ciento. Pese a esa situación, Oruro reportó un -29% de infectados con la enfermedad.

En la semana epidemiológica 42, los casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional tuvieron un incremento del 18 por ciento. Pese a esa situación, Oruro reportó un -29% de infectados con la enfermedad. En total, la semana anterior en el país, hubo 490 más contagios en relación a los anteriores siete días, indicó este lunes el Ministerio de Salud.

Los datos detallan que siete departamentos registraron un aumento de pacientes con la enfermedad, Santa Cruz+29 por ciento, Beni +36, Pando +600, Cochabamba +24, Chuquisaca +dos, Tarija +39, y Potosí +21 por ciento, reportó El Deber.

Mientras que en dos departamentos los casos bajaron, en La Paz menos cuatro por ciento y Oruro menos 29 por ciento.

En total existieron 3.232 casos positivos de coronavirus y 66 decesos a causa de la enfermedad, por lo que las autoridades pidieron mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación para evitar una cuarta “ola”.

Con respecto a la aplicación de las vacunas anticovid, los datos de esa cartera de Estado explicaron que 159.582 personas recibieron la tercera dosis, y se llegó a 62.2 por ciento con las primeras dosis y 52.3 por ciento de cobertura con dosis completas.

Datos

“Somos uno de los pocos países de la región que ya no necesita más vacunas, pero queda la gran tarea de aplicar estas dosis de vacunas”, manifestó hoy el ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa.

Para el jueves 28 de octubre el Ministro de Salud prevé una reunión entre los gobernadores, alcaldes y equipos técnicos para analizar el comportamiento de la pandemia del coronavirus y establecer estrategias para evitar más contagios.

/AAC/


Hemeroteca digital