Este lunes posesionaron al concejal Miguel Fernández Rea como alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La autoridad es el hijo del burgomaestre cruceño Jhonny Fernández, el cual se ausentará desde el 26 de octubre al 3 de noviembre por un viaje a los Estados Unidos (EE.UU).
De acuerdo a la normativa el cargo debía ser ocupado por el presidente del ente deliberante, Israel Alcocer, sin embargo, debido a que también se ausentará por motivos de un viaje a los EE.UU., determinaron designar a Fernández Rea.
Alcocer solicitó permiso para asistir a un taller de formación en EE.UU. Se desconoce si ambas autoridades, alcalde y presidente del Concejo acudirán al mismo encuentro.
En el Concejo Municipal cruceño no existe un vicepresidente, es por eso que se designó a una autoridad, entre los miembros del legislativo edil, reportó la red Erbol.
Debido a los conflictos internos entre Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Comunidad Ciudadana (C-A) obligaron a que no se pueda definir a la persona que deba ocupar la vicepresidencia del ente cruceño.
/RMMP/