Bolivia Economía Noticias

Ministro Huanca exhorta a carniceros reflexionar ante amenazas de incremento del precio de la carne de res

Gobierno pide reflexionar a comercializadores ante amenazas de incremento del precio de la carne de res / ARCHIVO OXÍGENO.BO
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca exhortó este lunes a los carniceros a reflexionar sobre este tema.

Ante amenazas del incremento de precio de la carne de res por los comercializadores de Santa Cruz, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca exhortó este lunes a los carniceros a reflexionar sobre este tema.

Asimismo, el titular de esa cartera de Estado, habló de la necesidad de incrementar y mejorar la producción de este componente de la canasta familiar. Es así que Huanca afirmó que no existe desabastecimiento de la carne e indicó que existe un programa para fortalecer a pequeños productores.

“Hemos verificado que hay suficiente carne de res para abastecer a nivel nacional”, manifestó el Ministro de Desarrollo Productivo.

Huanca señaló que algunos comercializadores argumentan que el incremento de precio se debe a un supuesto desabastecimiento de carne; sin embargo, explicó que el cupo para vender la proteína a mercados externos ya casi está completo por lo que no es un factor que influya.

“Pedimos reflexión a los hermanos comercializadores, no estamos en contra de ellos. Estamos buscando la reactivación, pero podemos afectar a amas de casa sin el aprovisionamiento de este producto”, declaró el ministro, según reportó ABI.

La autoridad explicó sobre la necesidad de incrementar la producción de ganado y de mejorar el rendimiento y para ello se creó un programa que permita fortalecer el sector pero en especial a los pequeños productores.

Finalmente, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó el domingo precedente, que esta compañía estatal venderá carne de res a peso y precio justo a los consumidores y a los comerciantes a detalle mediante sus sucursales y supermercados.

/GFS/


Hemeroteca digital