Asamblea Legislativa Oruro

Bloque de Unidad exige al gobierno priorizar necesidades del país

Sectores opositores, este fin de semana desarrollaron su Cumbre de la Unidad / LA PATRIA
El Bloque de Unidad Oruro, en su más reciente cumbre departamental que se desarrolló el fin de semana, determinó exigir al gobierno que deje a un lado su agenda política y priorizar las verdaderas necesidades en el país.

El Bloque de Unidad Oruro, en su más reciente cumbre departamental que se desarrolló el fin de semana, determinó exigir al gobierno que deje a un lado su agenda política y priorizar las verdaderas necesidades en el país.

El Bloque de Unidad Oruro está formado por la representación local del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), instituciones, y plataformas ciudadanas opositoras al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

CUMBRE

Todos ellos se reunieron el sábado 23 de octubre en la Cumbre de la Unidad Oruro, el cual fue presidido por el ejecutivo nacional de Conade, Manuel Morales Dávila, y tuvo la presencia aproximadamente de 80 personas entre autoridades de oposición de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), plataformas ciudadanas, representantes de sectores y colegios de profesionales, entre ellos, Jaime Solares, Javier Quiroga, Carlos Sandy, Lucio Gonzales.

“Exigimos al Gobierno encabezado por Luis Arce, deje a un lado su agenda política de confrontación y división entre hermanos bolivianos y priorice las verdaderas necesidades como la reactivación económica, la generación de empleo digno, la mejora de nuestros sistemas de salud y educación, la lucha contra la pandemia, la reforma integral de la justicia y otros”, señala una de las resoluciones de esa reunión.

El objetivo de la Cumbre, además era engrosar el Bloque de Unidad con autoridades, pero lamentaron la ausencia de asambleístas departamentales y concejales de oposición en Oruro.

Emanaron un pronunciamiento con cinco puntos los cuales refieren a la defensa de la democracia, unidad de los orureños, abrogación de paquete de leyes, y respeto a la Constitución Política del Estado.

“Es urgente fortalecer a la ciudadanía movilizada de manera pacífica para luchar en contra del abuso de poder, el atropello y la restricción de las libertades ciudadanas para impedir que nos convirtamos en una nueva Venezuela donde el autoritarismo se ha impuesto a la libertad”, señala parte del pronunciamiento.

Etiquetas

Hemeroteca digital