Determinan detención domiciliaria para el exministro Galo Bonifaz acusado por abuso sexual

154
Exdiputado del MAS Galo Bonifaz fue acusado por abuso sexual / LOS TIEMPOS

La justicia determinó que el exministro de Transportes, Galo Bonifaz, acusado por abuso sexual se defienda en libertad. El Ministerio Público apeló esa decisión y solicitará que sea remitido nuevamente a la cárcel de San Pedro.

«La decisión judicial es un equívoco y el Ministerio Público apeló esa determinación, estamos a la espera para que se fije la audiencia en un tribunal de alzada», explicó el fiscal de materia Jhasmani Mita.

El exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS) y exviceministro de Transporte, Galo Bonifaz fue enviado a la cárcel de San Pedro en abril de este año, el Ministerio Público lo imputó por el delito de abuso sexual contra su hija. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

Sin embargo, se conoció que el 18 de octubre la jueza Melina Lima dispuso la detención domiciliaria del exdiputado Bonifaz, además de dos custodios y pagar una fianza de 100 mil bolivianos.

Al momento, la jueza Lima fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por extinguir los procesos contra la familia Doria Medina.

En ese marco, la Fiscalía determinó la aprehensión de la autoridad judicial acusada de prevaricato.

El fiscal Mita explicó que esa instancia presentó una acusación formal contra el exparlamentario para ir a juicio oral, por el tipo penal de abuso sexual con agravantes, solicitando una pena de 25 años de cárcel.

Finalmente, el fiscal lamentó que la jueza no haya tomado en cuenta la existencia de una acusación, de forma inaceptable determinó aplicar una medida menos gravosa al imputado bajo el argumento de que ya pasó el plazo de investigación.

/RMMP/