Trabajadores de Aasana son convocados al diálogo por el Viceministerio de Transportes

69
Trabajadores de Aasana son convocados al diálogo por el Viceministerio de Transportes
Viceministerio de Transporte convoca al diálogo a trabajadores de AASANA – MOPSV / INTERNET

Desde el Viceministerio de Transportes convocaron al diálogo, para el martes 26 de octubre, a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y a la Federación Nacional de Trabajadores (Aasana-Fenta).

El viceministro de Transporte, Israel Ticona instó a los trabajadores de Aasana-Fenta a presentarse a la reunión y tratar los 14 puntos de su pliego petitorio.

La directora General Ejecutiva de Aasana, Arminda Choque señaló que en reiteradas ocasiones supuestamente se les adeuda sueldos y salarios.

“Categóricamente desmiento este tema, nosotros como Aasana no debemos sueldos y salarios a la fecha”, manifestó Choque, según repote de El Deber.

Esa declaración fue reafirmada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien además explicó que la deuda que existen son de la gestión anterior y se firmó un convenio con Fenta para pagar a medida que haya liquidez.

El titular de esa cartera de Estado, recordó que se perdieron más de 222 mil bolivianos en el paro nacional realizado recientemente.

Los trabajadores de Aasana podrían retomar las medidas de presión la próxima semana, debido a que no están de acuerdo con el plan de reestructuración que realiza la dirección ejecutiva.
Finalmente, existe incumplimiento de acuerdos, como el pago de horas extra adeudadas y falta de respuesta a la solicitud de devolverles la administración de los tres principales aeropuertos del país.

Debido a esa situación, se tiene previsto realizar un ampliado nacional el miércoles y jueves de la siguiente semana.

/MDCB