Tras préstamo del BID para gasto público, Doria Medina advierte “peligroso círculo vicioso”

226
El BID prestó $500 millones a Bolivia / Archivo internet

Si los créditos de la deuda externa son utilizados para expandir el gasto público tal como fueron contratados por el Gobierno de Luis Arce ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), derivará en un “peligroso círculo vicioso”, afirmó este sábado el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

La pasada jornada, el BID informó la aprobación del préstamo de 500 millones de dólares para financiar parte de los costos del Bono Contra el Hambre y la Renta Dignidad para el país, reportó la red Erbol.

Préstamo del Gobierno

De acuerdo a los justificativos del Gobierno, presuntamente se busca beneficiar aproximadamente a 458 mil personas del programa Renta Dignidad y aproximadamente a 1.7 millones de personas que recibieron pagos del Bono Contra el Hambre.

Asimismo, aseguraron que el propósito es apoyar a las poblaciones más vulnerables para que puedan enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El préstamo de 500 millones de dólares tiene un período de desembolso de dos años, un período de gracia de diez años, y una tasa de interés basada en Libor (London Interbank Offered Rate).

/JDLF/