Noveles artistas se consagran triunfadores en el festival de la Canción Boliviana

206
La estudiantina “Sumaq killa” logró el primer lugar en su categoría /LA PATRIA

Nuevos artistas nacieron en la segunda noche del XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta Bolivia!, después de mostrar su destreza en la interpretación musical, en las cuatro categorías programadas para la noche de ayer.

Aproximadamente a las 23:00 horas, el jurador calificador presentó el fallo, el cual apuntaba a los noveles artistas que se consagraron como los mejores de la noche, quienes representaron a sus departamentos.

NÓMINA

A continuación, la lista de los ganadores de las cuatro categorías.

En la categoría Solista Instrumental Infantil: Alison Grace Subirana Lima de Oruro, obtuvo el tercer lugar; Berckley Quispe Garnica de la delegación de Potosí, el segundo lugar y Luis Camacho Aliaga de Potosí se posesionó en el primer lugar.

En la Categoría Estudiantina: “Estudiantina Mi Llajta” de Cochabamba ocupó el tercer lugar, seguido por el “Colegio Vicente Donoso Torrez de Oruro” que obtuvo el segundo lugar y “Sumaq Killa” de la delegación de La Paz logró el primer lugar.

En la categoría Trío Vocal Instrumental: “Armonía Andina” (Potosí) se quedó con el tercer lugar; “Ancora” (Oruro) el segundo lugar; y “Trío Charcas” (Chuquisaca), ocupó el primer lugar.

Y en la última categoría, Grupo Vocal Instrumental: El Grupo folklórico “Uriel” de Potosí obtuvo el tercer lugar; “Entre Chaco” de Chuquisaca salió en segundo lugar; y “Los Caminantes” de La Paz, ocuparon el primer lugar.

El departamento de La Paz se llevó dos escudos de oro, Potosí uno y Chuquisaca se llevó el cuarto; fueron seleccionados por el puntaje mayor, que obtuvieron en sus categorías.