Sube la “positividad” de casos en Santa Cruz, según Sedes

103
Esta semana epidemiológica se registró como la de más nuevos contagios en dos meses / Archivo Reuters

Desde hace seis semanas, los nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz fueron en ascenso, haciendo que el índice de positividad pase de 6 a 9 y 10 por ciento, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, con “miras al pico de la cuarta ola”.

Esta semana epidemiológica se registró como la de más nuevos contagios en dos meses y medio, reportó el diario El Deber.

La institución de Salud calcula la llegada del máximo de casos de la cuarta “ola” posiblemente para fines de octubre y segunda semana de noviembre. Por su parte, el infectólogo, Juan Saavedra la prevé para diciembre.

Reducción de casos UTI

Pese al incremento de casos en Santa Cruz, la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) bajó de forma considerable, efecto que se atribuye a la vacuna.

Respecto a los casos “más graves”, reporte de los hospitales de tercer nivel señalan una ocupación del 15% de las camas y de 33% en las UTI, mientras que en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 36%.

En días precedentes, el secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, informó que el 90 por ciento de las personas internadas eran no vacunadas.

Vacunados

Según el Sedes, en la capital cruceña hasta el momento se tiene más de 51 por ciento de inmunidad de rebaño (esquema con dos dosis).

/JDLF/