Arte y cultura Interés regional Nacional Noticias Oruro

Emma Junaro califica como exitoso al festival de la canción

El público abarrotó el Teatro y se emocionó con los artistas /LA PATRIA
La cantautora y jurado calificador del XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí... Canta Bolivia”, Emma Junaro, quedó sorprendida por la respuesta de la gente a la invitación del encuentro cultural y musical que rebasó el amplio espacio del Teatro Internacional Oruro, cuya capacidad es de 5.540 espectadores.

La cantautora y jurado calificador del XXVIII Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí… Canta Bolivia”, Emma Junaro, quedó sorprendida por la respuesta de la gente a la invitación del encuentro cultural y musical que rebasó el amplio espacio del Teatro Internacional Oruro, cuya capacidad es de 5.540 espectadores.

Se la vio emocionada, en los primeros días del festival, por el imponente teatro, que fue ocupado en su totalidad durante las primeras noches por miles de personas que se dieron cita, para apoyar a las delegaciones y disfrutar la presentación de los grupos estelares.

“Estoy muy feliz y emocionada por cumplir una labor, pero además de ver un sueño cumplido de contar con un teatro de ese nivel, para los artistas bolivianos “, dijo.

CONCURSO

Junaro, destacó el gran reto que cumplen los concursantes por estar frente a más de 5.000 personas observando a detalle la presentación de cada uno, y que durante los primeros días se encontraron diferentes sentimientos en los participantes que por ser noveles, no logran controlar sus emociones.

Sin embargo, realzó la magnífica presentación que tuvieron algunos participantes a la hora de mostrar su preparación ante el jurado calificador, consideró que la construcción del nuevo escenario cultural, servirá de motivación a los futuros artistas para una mejor preparación frente a miles de personas.

Expresó su deseo de ver la participación de más regiones del país, que contemplan diferentes expresiones musicales.

EMMA JUNARO

La artista recordó, la tristeza que le causó la demolición del Teatro Municipal de Oruro, que fue testigo de su debut a sus 17 años. Sin embargo, ese dolor fue ampliamente superado con satisfacción al encontrar en su tierra natal, al imponente Teatro Internacional Oruro, que satisface las necesidades de una artista.

“Tenía mucha tristeza, pero este teatro compensa completamente ese dolor, me alegra mucho, es un teatro con todo lo necesario para hacer grandes eventos”, mencionó Junaro.


Hemeroteca digital