Bolivia Impacto Noticias

Potosí continua en paro y Tarija realizará marcha el lunes

Paro en la Villa Imperial de la ciudad de Potosí. / EL DEBER
El Comité Cívico Potosinista cumple este viernes su segundo día de paro y el departamento de Tarija anunció una movilización para este lunes 25 de octubre en rechazó de la Ley 1386

El Comité Cívico Potosinista cumple este viernes su segundo día de paro y el departamento de Tarija anunció una movilización para este lunes 25 de octubre en rechazó de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Las calles potosinas permanecen cerradas con pancartas y se anticipa una movilización en las próximas horas con destino a la plaza 10 de noviembre, según El Deber.

De esta manera, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) calificaron de exitoso el paro de 48 horas debido a que las organizaciones acataron esta acción.

Por su parte, el Comité Cívico de Tarija y trabajadores gremiales del sector de Juan Carlos Vargas Zapata, organizarán protestas para este lunes exigiendo la abrogación de la norma.

El presidente cívico de Tarija, Adrián Ávila Resse, indicó que las diferentes instituciones decidieron realizar la movilización luego de concluir una reunión.

“Luego de tener reunión con las instituciones más grandes, Transporte, gremiales, Fejuve, los profesionales y otros, hemos determinado, realizar una masiva marcha de protesta este lunes por la tarde”, afirmó Ávila.

Su presidente cívico potosino, Juan Carlos Manuel, anunció que la huelga general indefinida no está descartada si el Gobierno no deja de lado la norma cuestionada, de acuerdo a El Potosí.

/SVG/


Hemeroteca digital