Bolivia Noticias

Menor de 11 años queda embarazada tras ser violada por el papá de su padrastro

La víctima recibe apoyo de la Defensoría de la Niñez
Luego de varios meses de abuso sexual por el papá de su padrastro, una persona menor de 11 años quedó embarazada y ahora buscan los mecanismos para poder interrumpir la gestación.

Luego de varios meses de abuso sexual por el papá de su padrastro, una persona menor de 11 años quedó embarazada y ahora buscan los mecanismos para poder interrumpir la gestación. La niña vivía en la misma casa de su agresor, quien la atacó sexualmente en reiteradas ocasiones.

El lamentable relato de la menor detalla que empezó a sentir «movimiento» en su vientre, situación que comentó a una de sus primas y ella avisó a su tía, quien finalmente sentó la denuncia ante las autoridades.

La niña de 11 años y su hermana de 15 respectivamente, vivían y estaban bajo el cuidado de su agresor, de 61 años, desde febrero y como consecuencia de los ataques, la menor se encuentra embarazada de 20 semanas y seis días, tiempo que fue confirmado con una ecografía, reportó el diario El Deber.

Este hecho ocurrió en el barrio Oriental del área urbana de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, donde la víctima y su hermana vivían temporalmente, mientras su madre y padrastro trabajaban en La Paz como cocinera y albañil.

Los ataques sexuales se iniciaron en mayo y, para evitar las agresiones, la niña se encerraba en su cuarto, pero el hombre de 61 años la acosaba, incluso le regaló ropa interior en dos ocasiones.

Interrupción del embarazo

La víctima, después de ser valorada medicamente, fue trasladada al centro de Maternidad Percy Boland para interrumpir su embarazo.

«La niña rechaza al bebé. Es más, ni siquiera se atreve a decir bebé. Ella quiere estudiar y seguir con su vida, tiene mucho miedo y está nerviosa», indicó la directora de la Defensoría del Menor, Silvia Suazo, quien junto a la víctima y a la madre esperan la intervención quirúrgica.

El agresor, identificado como Gilberto S. R., fue enviado a la cárcel de Montero con detención preventiva por la presunta comisión de violación a una menor de edad.

/AAC/


Hemeroteca digital