Deportes

Selección Nacional tomará impulso ante El Salvador para las eliminatorias

Bolivia con los triunfos ante Perú y Paraguay recuperó la chance | APG

La Selección Nacional jugará contra El Salvador un partido de preparación el sábado 6 de noviembre, en el Audi Field, de Washington DC, que servirá de impulso rumbo a la fecha doble de las eliminatorias a la Copa Mundial Qatar 2022, que se jugará el 11 y 16 de noviembre frente a Perú y Uruguay.

Con el propósito de seguir con el ascenso en la tabla de posiciones, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concretó la disputa de este encuentro que servirá para “calentar motores” antes de volver a la competencia oficial por las eliminatorias, certamen en el cual Bolivia despertó con los dos triunfos consecutivos conseguidos ante Perú (1-0) y Paraguay (4-0) en La Paz.

La logística de la Federación quedó definida para la visita a la capital estadounidense. El equipo viajará en chárter el viernes 5 de noviembre, de la misma manera regresará a La Paz para preparar el encuentro del 11 de noviembre ante Perú, en Lima.

La nómina de los seleccionados se conocerá en las siguientes semanas. El director técnico, César Farías definirá si llevará el equipo titular a Washington o preparará una delegación formada por futbolistas de experiencia y juveniles.

Cabe mencionar que el 16 de noviembre, Bolivia tendrá el partido de vuelta contra Uruguay en el estadio “Hernando Siles”, donde con la décima cuarta fechas de las clasificatorias cerrará la temporada oficial. A finales de enero y marzo afrontarán las cuatro jornadas finales de las eliminatorias.

El seleccionado verde está séptimo en la tabla con 12 puntos, agarrándose de las últimas posibilidades para llegar, al menos, a la zona de repechaje. Mientras, El Salvador está con un puntaje de cinco en la ronda de clasificación de la Concacaf.

HISTORIAL

Esta será la quinta oportunidad que estas selecciones se enfrenten, hubo un triunfo para cada uno y dos empates: 2-2 en marzo de 1993, 1-1 en mayo de 1996, victoria boliviana en noviembre de 2006 y 2-0 a favor de los centroamericanos en octubre de 2008.

Etiquetas

Hemeroteca digital