Bolivia Impacto Noticias

Muere la joven que quedó parapléjica por la picadura de una viuda negra en Cochabamba

Carmen Vargas, la joven de 19 años que quedó parapléjica por una picadura de viuda negra / ARCHIVO LOS TIEMPOS
La madrugada de este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la joven que sufrió una picadura de una araña viuda negra.

La madrugada de este jueves aproximadamente a las 02:00 horas, desde el Hospital “Viedma” de la ciudad de Cochabamba, se dio a conocer el fallecimiento de Carmen Vargas Marquina, la joven de 19 años que sufrió una picadura de una araña viuda negra y quedó parapléjica.

La madre de la joven, Juliana Marquina explicó que hasta el miércoles su hija se encontraba estable, pero la llamaron del nosocomio para indicar que “estaban en búsqueda de sangre”.

“No avisaron todavía los doctores (sobre las causas del fallecimiento). Esta mañana a las 02:00 horas me avisaron que ha fallecido mi hija. Ahora estoy en el hospital y me dicen que llevaron el cuerpo a la morgue”, declaró la progenitora a Unitel.

Aún se desconocen las causas específicas del deceso, ya que se aguarda la llegada del médico de turno para que pueda brindar un informe del hecho.

El cuerpo de Carmen fue trasladado hasta la morgue, posteriormente, será entregado a su familia para el velatorio y entierro correspondiente. La madre pidió la solidaridad de la población con los gastos que puedan surgir tras el fallecimiento de su hija.

“Necesito ayuda, por favor. A mi hija se la han llevado a la morgue, estoy esperando los papeles (de defunción de mi hija)”, indicó la madre.

Historia

El 9 de enero de 2020, acompañada de su novio, Carmen iba a la casa de su abuela, pasó por unos arbustos y fue ahí donde la araña la mordió. Al instante no sintió nada, sin embargo, horas después tuvo dolores musculares y fiebre.

Primero la llevaron al hospital de Vinto, municipio donde vivía, en Cochambamba, y luego al Hospital “Viedma”, donde estuvo internada, pero cuando le dieron de alta se desmayó debido a un edema cerebral. Su salud se complicó desde entonces y falleció este jueves.

Esta situación conmocionó al país. Las imágenes de su familia, acompañándola durante este tiempo de tratamiento y decaimiento físico, sensibilizaron a la sociedad.


Hemeroteca digital