Deportes

Jugadores y Fabol “acceden”, está garantizado el desarrollo de la fecha 23 del torneo Único de la División Profesional

Always Ready pretende mantenerse en la punta, el domingo visitará a Atlético Palmaflor | APG

Tras una reunión entre los capitanes de los equipos profesionales, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) mediante su ejecutivo David Paniagua garantizaron la realización de la fecha 23 del campeonato Único de la División Profesional. Además, los capitanes solicitan una reunión con el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa con el fin de encontrar puntos de acuerdo para el normal desarrollo del torneo.

“Considerando que los futbolistas siempre hemos intentado el camino del diálogo para la solución de los problemas, pero ante la falta de voluntad de la dirigencia no nos quedó otro camino (el anuncio que hicieron)”, dice el documento entre sus partes importantes que dio lectura Paniagua en conferencia de prensa vía virtual.

Hasta el mediodía de este jueves el desarrollo de la vigésima tercera fecha del torneo Único estaba en “veremos”, debido a que los jugadores exigen ser atendidos por la FBF pues tienen varios pedidos por lo que decidieron amenazar en paralizar el campeonato, pero después de una reunión virtual determinaron dar un paso al costado, aunque la amenaza de paralizar los partidos continúa en tanto no sean escuchados por el máximo ente del fútbol nacional.

“Las decisiones las asumimos todos en resguardo y defensa de nuestros derechos, por tanto, mediante Fabol hacemos conocer al presidente de la FBF,  para evitar que nuestra Selección Nacional se vea afectada por la falta de ritmo de competencia levantamos nuestra decisión de paralizar el torneo de la División Profesional. Solicitamos una reunión inmediata con la FBF mediante nuestro representante Fabol y que cumpla los acuerdos”, continúa la nota.

San José ya descendido solo por cumplir jugará este viernes contra Aurora | APG

Con el anuncio realizado el torneo continuará con la realización de la vigésima tercera fecha que arranca este viernes con los partidos San José con Aurora (15:30), Oriente Petrolero con Guabirá (19:30), el sábado se jugarán tres partidos, The Strongest con Real Potosí (15:00), Wilstermann con Royal Pari (17:15) y Nacional Potosí y Blooming (19:30).

Para el día domingo también se pactaron tres cotejos, Independiente con Real Tomayapo (15:00), Atlético Palmaflor con Always Ready (17:15) y Real Santa Cruz con Bolívar (19:30). Antes de la determinación de los capitanes de los planteles los dirigentes habían anunciado que se presentarían con sus planteles juveniles, pero todo quedó en nada.

The Strongest asecha, está a un punto del líder, el sábado recibe a Real Potosí | APG

Hemeroteca digital