Bolivia Impacto Noticias

Varios sectores de Santa Cruz rechazan movilizaciones e intentos de paro contra la Ley 1386

Transportes circulando en las calles de Santa Cruz. / RED UNO
Sectores como transportistas y gremiales del departamento de Santa Cruz rechazaron este miércoles las advertencias de personas que convocaron a las movilizaciones y paros en contra de la Ley 1386

Sectores como transportistas y gremiales del departamento de Santa Cruz rechazaron este miércoles las advertencias de personas que convocaron a las movilizaciones y paros en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento.

De acuerdo con la declaración del dirigente gremial cruceño, José Luis Maturano aseguró que su sector rechazó cualquier tipo de protestas por ser contrarias a la reactivación económica del país, reportó ABI.

De esta manera, el representante de los gremiales de Santa Cruz indicó también durante una entrevista con Bolivia Tv, que realizar este tipo de actos es un perjuicio en la economía.

“Hemos determinado que no vamos a acatar ningún paro, ninguna movilización; más al contrario, nos declaramos en estado de emergencia. El paralizar un día es atentatorio contra nuestra economía, nos está costando levantar las ventas en nuestros mercados”, manifestó Maturano.

El dirigente de transporte urbano cruceño, Mario Guerrero señaló en un canal estatal que se descartó cualquier medida que paralice el trabajo de este sector.

“Que esté tranquila la población cruceña, el transporte va a ser normal, 140 líneas que prestamos (servicio en) el transporte de micreros, trufis, minibuses, motos”, afirmó Guerrero.

Asimismo, el dirigente de transporte pesado de ese departamento, Antonio Baldelomar comentó que estas movilizaciones son más de tema político con intereses particulares.

“Con relación a los otros sectores que hacen referencia al paro del día jueves, creemos que es una medida más política, más protagonista, buscando algunos intereses particulares” finalizó el dirigente.

/SVG/


Hemeroteca digital