Bolivia Noticias

Diputada de CC anuncia procesos contra Evo Morales una vez que se anule el decreto de Indulto y Amnistía

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales / ARCHIVO PÁGINA SIETE
La diputada de CC, Samantha Nogales anunció procesos contra el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales anunció, este miércoles, procesos contra el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, tras la anulación del Decreto Presidencial 4461 de Concesión de “Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos” aprobado en febrero de este año.

La legisladora opositora, aseveró que la exautoridad debe responder ante la justicia por sus actos en los conflictos sociales derivados de las elecciones fallidas de 2019.

“(Iniciaremos) muchas denuncias contra el exmandatario Evo Morales porque ya sabemos las atrocidades que le ha hecho al país y obviamente este decreto ha ido en favorecimiento del expresidente”, señaló la diputada en un contacto con radio Fides.

La Asamblea Legislativa tratará la anulación de este decreto luego que el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI) observara la norma y considerara que busca proteger a exautoridades y afines al partido azul con denuncias y sentencias por hechos de violencia en 2019.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, convocó a los diputados y senadores a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional el jueves a las 14:00 horas, en el orden del día está previsto «abrogar el Decreto Presidencial 4461».

Decreto de Indulto y Amnistía

La norma es del 18 de febrero de 2021, fue aprobada por el MAS, pese a una serie de observaciones y críticas porque pretendía dejar en la impunidad varios hechos de violencia sucedidos en medio de la crisis política de 2019 tras las renuncia del entonces Presidente Evo Morales.


Hemeroteca digital