EEUU Internacional Mundo Noticias

Nueva York sufre un brote de una rara enfermedad relacionado con roedores

Un brote de una rara enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias de Nueva York / ARCHIVO INFOBAE
La ciudad de Nueva York, ubicada en Estados Unidos se ve afectada por el brote de una extraña enfermedad causada por una bacteria que se encuentra en la orina de las ratas.

La ciudad de Nueva York, ubicada en Estados Unidos se ve afectada por el brote de una extraña enfermedad causada por una bacteria que se encuentra en la orina de las ratas y que hasta el momento está relacionada con al menos 15 casos y una muerte.

Se trata de una rara enfermedad denominada Weil o leptospirosis la cual afecta a personas quienes pudieron haber estado en contacto con la orina del roedor.

Entre 2006 y 2020, se detectaron al menos 57 casos de la enfermedad en la Gran Manzana, por lo que estos recientes 15 contagios registrados en lo que va de 2021 representan más del 25 por ciento del total durante la década y media anterior.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York emitió una advertencia el 22 de septiembre sobre el repentino aumento de la enfermedad, señalando que la enfermedad fue detectada en cuatro de los cinco condados.

La leptospirosis es poco común en Estados Unidos, ya que se detecta alrededor de 200 casos cada año, pero infecta aproximadamente a un millón de personas en todo el mundo y causa al menos 60 mil muertes.

Los expertos creen que el aumento de casos podría estar relacionado con las temperaturas más cálidas y el cambio climático en la ciudad norteamericana, según reporte del portal digital La Nación.

¿Qué es la enfermedad de Weil o leptospirosis?

La afección se transmite de animales a humanos y es probable que las personas contraigan el virus a través del contacto con la orina de ratas infectadas. Afecta a granjeros, veterinarios, trabajadores de servicios de aguas residuales y otras personas cuya ocupación consista en el contacto con animales, especialmente ratas.

/GFS/


Hemeroteca digital