Coronavirus Internacional Noticias

OMS planea comprar comprimidos anticovid para pacientes leves

OMS planea comprar antivirales contra el Covid-19 por 10 dólares / DIARIO AS
Con el objetivo de proporcionar medicamentos contra el Covid-19 a los pacientes leves en los países con pocos recursos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprará las pastillas anticovid.

Con el objetivo de proporcionar medicamentos contra el Covid-19 a los pacientes leves en los países con pocos recursos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprará las pastillas anticovid.

El fármaco denominado Molnupiravir del laboratio Merck & Co, el cual aún se encuentra en fase experimental, es uno de los medicamentos que se está desarrollando para tratar a personas infectadas por el coronavirus, reportó el portal Euronews.

De acuerdo al documento difundido por la agencia Reuters, la OMS tiene como objetivo suministrar un millón de tratamientos anticovd hasta septiembre de 2022 para tratar aproximadamente 200 millones de pacientes en las naciones con pocos recursos.

La organización internacional tiene la intención de reforzar el suministro de fármacos y pruebas comercializando a diez dólares cada uno, que según este ente es un precio relativamente bajo.

Las recomendaciones financieras se basan en estimaciones detalladas de los precios de los medicamentos, tratamientos y pruebas, los cuales resultarán en el costo más alto del programa, así como en el costo de distribución de la vacuna.

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se estima que el molnupiravir podría costar al menos 20 dólares si lo produjeran los fabricantes de medicamentos genéricos, y el precio podría bajar a 7.7 dólares si se optimizara su producción.

Un portavoz de este proyecto denominado Acelerador del Acceso a las Herramientas para el COVID-19 (ACT-A), aseguró que este plan aún está en fase de consulta y todavía se dará a conocer más detalles hasta que este sea finalizado.

/SVG/


Hemeroteca digital