Arte y cultura Oruro Oruro

Guardias ediles sacarán al público del festival de la canción a las 22:00 horas

Guardias municipales, harán cumplir la norma municipal / LA PATRIA
La Guardia Municipal hará respetar las restricciones contra el Covid-19, lo que significa hacer respetar el horario de circulación hasta las 22:00 horas, como establece el Decreto edil 210, motivo por el cual, realizarán este trabajo en el Festival de la Canción Boliviana “Aquí… canta Bolivia”.

La Guardia Municipal hará respetar las restricciones contra el Covid-19, lo que significa hacer respetar el horario de circulación hasta las 22:00 horas, como establece el Decreto edil 210, motivo por el cual, realizarán este trabajo en el Festival de la Canción Boliviana “Aquí… canta Bolivia”. Sin embargo, de acuerdo a la programación realizada, los Awatiñas deben participar a la hora señalada.

El acontecimiento más grande de música folklórica del país se desarrollará durante el 21, 22 y 23 de octubre, en el novísimo Teatro Internacional de Oruro, situado en la zona Este de la ciudad.

Sin embargo, a días previos, surge la contradicción y falta de coordinación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación; por la reciente aprobación del Decreto Municipal 210, que ratifica el Decreto 209, que contempla las determinaciones consensuada con los actores sociales, sobre las medidas de contingencia frente al Covid-19.

El Decreto 209 señala que el horario de circulación en el municipio de Oruro es de 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.

A pesar de ello, la Secretaría Departamental de Cultural y Turismo ayer publicó el programa oficial del acontecimiento, en el que sobrepasa el horario establecido; en la inauguración, programaron al grupo “Awatiñas” a las 22:00 horas.

DEFENSA AL CONSUMIDOR

Ayer, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, manifestó que el horario de circulación no sufrió modificaciones y que continua en vigencia, por tal razón se dará cumplimiento al mencionado decreto.

“Hemos tomado contacto y los organizadores saben que deben de cumplir el decreto municipal 210, el horario de circulación permitido es hasta las 22:00 horas; caso contrario se procederá a lo que corresponde de acuerdo al tracto administrativo municipal”, dijo Choque.


Hemeroteca digital