CNS Oruro pide no madrugar para adquirir el tercer inmunizante

74
Primer día de vacunación con la dosis de refuerza en la CNS / LA PATRIA

Reza el dicho: “El que madruga Dios le ayuda”, sin embargo, para precautelar la salud de sus asegurados, desde la Administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) Oruro, se pidió no madrugar para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid, con el objetivo de evitar infecciones respiratorias, por las bajas temperaturas que se registran durante las primeras horas del día.

Para esta institución se destinaron 9.250 inmunizantes del total que adquirió el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para la aplicación como dosis de refuerzo.

Vacunación

La pasada se inició la aplicación del tercer inmunizante a las personas aseguradas mayores a 60 años, y mayores de 18 años con patología de base, donde se advirtió la afluencia de personas a tempranas horas de la mañana que hacían fila para obtener la vacuna.

A través de una conferencia de prensa, se anunció que, no es necesario la realización de filas a tempranas horas del día, porque la cantidad de dosis están garantizadas para la población que requiere de la tercera dosis.

“No es necesario que vayan hacer las filas desde la madrugada, nosotros estamos iniciando las atenciones desde las 8:00 horas, no queremos que nuestros afiliados se arriesguen a otras infecciones”, mencionó el director del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) “10 de Febrero”, Freddy García.

Por su parte, el administrador de la CNS regional Oruro, Johnny Bohórquez, reiteró la invitación al punto de vacunación masivo en el centro de convenciones de Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), ubicado en las calles San Felipe entre Potosí y Pagador, zona central de la ciudad. El horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas.

Los otros lugares para la vacunación son: El Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) “10 de Febrero”, Agua de Castilla y el Hospital Obrero Nº 4.