Bolivia Noticias

Arce llama a vivir en paz y solicita a las FF.AA. no repetir un “golpe de Estado”

El Presidente Luis Arce, en la revista en el patio de la Primera Brigada Aérea de El Alto / Presidencia
Con el objetivo de construir un país con independencia, el Presidente del Estado, Luis Arce, encomendó a su gente a vivir en paz y solicitó a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no volver a repetir un “golpe”.

Con el objetivo de construir un país con independencia, el Presidente del Estado, Luis Arce, encomendó a su gente a vivir en paz y solicitó a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no volver a repetir un “golpe”.

La declaración del mandatario se dio durante el 98 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la cual se realizó en la plataforma militar de la Primera Brigada Aérea de El Alto.

Varios jefes militares y otras autoridades fueron distinguidos por el aniversario de la institución, reportó el portal Innovapress.
Arce destacó el aporte de la FAB en la construcción del país, asimismo demandó apegarse a la Constitución.

“Con el voto (del pasado 18 de octubre de 2020) el pueblo nos dio el mandato de que quiere vivir en paz, en armonía con todos los habitantes y de que quiere vivir cada vez mejor con la seguridad de que el futuro no sea cada vez una incógnita sino un camino de esperanza”, manifestó.

De la misma forma, recordó el fallecimiento de 38 personas en los enfrentamientos de Huayllani, Senkata y Sacaba en 2019.

“Los malos bolivianos y las malas bolivianas quieren intentar tocar nuevamente la puerta de los cuarteles, pero estoy convencido de que el pueblo y las Fuerzas Armadas construiremos, cada cual, desde su campo de acción, una Bolivia con su independencia económica y política plena”, recalcó.

Por otro lado, realzó el valor de la wiphala en el uniforme de la FAB.

“El papel que la estrategia de la ultraderecha nacional e internacional le asignó a las Fuerzas Armadas en el golpe de Estado de noviembre de 2019 no debe repetirse nunca más. Las Fuerzas Armadas han sido fundamentales para avanzar en la construcción de una sociedad democrática a pesar de las contradicciones y de las tensiones que son normales y deben seguir desempeñando ese rol”, indicó.

Dio a conocer que la FAB al igual que el resto de las FF.AA. están encargadas del desarrollo integral del país a través de una estructura compuesta por el Comando de Seguridad de Defensa Aérea, el Transporte Aéreo Militar, el Servicio Nacional de Aerofotogrametría, la Fuerza de Tera Diablos Rojos y Diablos Negros, así como los grupos de búsqueda y rescate.

“Los hombres y mujeres han sabido destacarse por su profesionalismo y su entrega a la Patria aún a riesgo de su seguridad y de sus propias vidas como el reciente accidente aéreo en Riberalta del pasado 9 de octubre”, declaró.

Subrayó que la FAB en sus 98 años cumplió la misión de ejercer el dominio del espacio aéreo y conducir el desarrollo del poder aéreo espacial del Estado con la finalidad de preservar y conservar la independencia de Bolivia.

/RMMP/


Hemeroteca digital