Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Se inicia vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 16 y 17 años

Un joven recibe su dosis de vacuna anticovid / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 16 y 17 años, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Este lunes se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 16 y 17 años, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Explicó que estos deben estar acompañados de sus padres o tutores, quienes firmarán un consentimiento que autoriza la vacunación.

“Hoy iniciamos la inmunización de los adolescentes de 16 y 17 años y hace unos días empezamos a aplicar la tercera dosis a mayores de 60 años y a la población con alguna patología de riesgo”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Auza indicó que ambas decisiones se sustentan en argumentos científicos y técnicos de todo un equipo de profesionales del Ministerio de Salud y Deportes.

Asimismo, señaló que los adolescentes recibirán la vacuna Pfizer de procedencia americana, ya que esta tiene varios estudios de respaldo y autorización de prestigiosas instancias como la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos.

Agregó que en el caso de las personas mayores de 60 años, se aplica el método de vacunación heteróloga, que consiste en combinar las vacunas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la cantidad de adolescentes entre los 16 y 17 años en Bolivia, alcanza a los 458.224.

En el reporte de la semana epidemiológica 41, la cobertura de vacunación contra el coronavirus alcanzó al 61,5% en primeras dosis y al 50,2% con esquema completo, según esa cartera de Estado.

Además, en la misma semana, se inmunizaron a 24.509 adultos mayores o personas con enfermedades de base que ya recibieron la tercera dosis de refuerzo.

/GFS/


Hemeroteca digital