Bolivia Noticias

Indígenas de tierras bajas cumplen 18 días de vigilia esperando instalar el diálogo con el Gobierno

Los marchistas esperan respuestas del Gobierno / Archivo UNITEL
los indígenas de tierras bajas cumplen 18 días de vigilia en Santa Cruz de la Sierra.

Tras recorrer varios kilómetros en señal de protesta y exigiendo ser atendidos por el Gobierno del cual hasta el momento no han recibido respuesta; este lunes los indígenas de tierras bajas cumplen 18 días de vigilia en Santa Cruz de la Sierra.

Se encuentran en vigilia en el coliseo de la universidad estatal cruceña esperando que atiendan las demandas, entre las que resaltan el respeto de su territorio, inclusión a educación y salud, entre otros.

El representante del Pueblo Chiquitano, Rony Rivera, señaló que no han podido tener acercamientos, la posición del Gobierno juega al desgaste.

“Entendemos que no tienen elementos sólidos para debatir nuestras exigencias que están en base a la legitimidad de los pueblos indígenas”, explicó.

Asimismo, comentó que ya tuvieron reuniones con diferentes sectores a los que le expusieron sus demandas y que seguirán esperando que el Gobierno nacional pueda pronunciarse y responder sus peticiones.

Brigada Parlamentaria

Durante la mañana de este lunes la Brigada Parlamentaria sostuvo reunión con los indígenas.

“Nos están entregando sus demandas y nos hacen conocer la nueva organización parlamentaria de naciones indígenas y amazonia, chaco y oriente boliviano”, manifestó el presidente de la Brigada, José Carlos Gutiérrez.

Explicó además que pretenden una representación en todos los niveles, asamblea nacional, concejos municipales y en las asambleas departamentales.

/AAC/


Hemeroteca digital