Gobierno denuncia que grupos quieren “sepultar la Constitución”

110
Ministra de la Presidencia, María Nela Prada. / EL DEBER

Tras exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Guanacias Ilícitas, el Gobierno denunció este lunes que existen grupos que pretenden “sepultar” hasta la Constitución Política del Estado (CPE).

De esta manera, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, advirtió que detrás de los sectores como los gremiales están opositores que buscan impunidad por los hechos que sucedieron el 2019, asimismo, aseguró que no se atenderán estas demandas.

“Nosotros nunca hemos afectado sus intereses, detrás de esta agenda que impulsan algunos grupos relacionados al golpe de Estado que buscan impunidad; hay la intención de llegar hasta la Constitución Política del Estado, quieren sepultar nuestra Constitución, quieren sepultar nuestro Estado Plurinacional, porque lo que buscan es la restitución de la República colonial y lo dicen abiertamente, quieren restituir el Estado neoliberal para seguir saqueando Bolivia”, dijo la ministra.

La funcionaria de la Presidencia, enfatizó que la normativa vigente no afectará a los trabajadores sindicales, porque está vigente desde los años 90 y no afectó.

“Hay una política de lucha contra la legitimación que está en vigencia desde los años 90 y nunca afectó a los gremiales, no vamos a dar supuesto esta señal de atender a estos grupos que están detrás, buscando confrontar a los bolivianos”, dijo Prada.

/SVG/