Deportes

Imperial arrasó en el nacional de gimnasia interclubes realizado en Cochabamba

La competencia nacional se desarrolló el fin de semana en Cochabamba | APG

El club Imperial de Cochabamba volvió a adueñarse del primer puesto en el torneo nacional de gimnasia interclubes, que concluyó el fin de semana con el equipo valluno como el ganador de 105 medallas de oro, 54 de plata y 38 de bronce, obtenidos en condición de local y producto del desempeño en las modalidades artística, rítmica, aeróbica y trampolinismo.

El club valluno sigue ampliando su hegemonía en la gimnasia con este resultado. En el medallero general, Imperial pasó a la cima, dejando a los cruceños Athens y Olímpico en la segunda y tercera posición, de manera respectiva, con 75 y 51 de oro, con una diferencia marcada durante estas cuatro jornadas de competencia con 17 clubes participando.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) informó que las mejores gimnastas de este torneo pasarán a formar parte del seleccionado que dará la cara por este deporte en el Campeonato Sudamericano a celebrarse del 9 al 16 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.

Las gimnastas vallunas se llevaron la mayor cantidad de medallas | APG

La modalidad de artística fue dominada por Imperial. En el medallero particular, en la rama femenina, el club cochabambino ganó 47 preseas de oro, 23 de plata y 21 de bronce. En varones, 58 doradas fueron conquistas, además de 31 de plata y 17 de bronce. En ambas ramas, Athens trató de aproximarse al anfitrión con 32 de oro en damas y 40 en varones.

En gimnasia rítmica, Olímpico fue el número uno con 51 de oro, 28 de plata y tres de bronce, escoltado por Panteras Sportmotion (Santa Cruz) con 43 medallas (21 de oro, 17 de plata y cinco de bronce).

Gymnstics (Cochabamba) ganó en gimnasia aeróbica con una conquista de seis doradas, tres plateadas y una bronceada. Wagans de La Paz quedó segundo con cinco de oro y una de plata.

Andino (La Paz) se impuso en trampolinismo con 27 de oro y cinco de plata frente a los nueve de oro, 17 de plata y nueve de bronce de Imperial. La tercera posición fue ocupada por Colegio Militar del Ejército con una de oro y una de plata.

Las deportistas participantes demostraron tener un buen nivel técnico | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital