Deportes

12 equipos inmersos en la tercera fase de Copa “Simón Bolívar”

La tajada de la clasificación para EM Huanuni

A la conclusión de los partidos de vuelta por la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar” ya se conoce a los nueve equipos que clasifican de forma directa a la tercera ronda, además de los tres mejores eliminados para completar las 12 llaves para la tercera ronda, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se conoció que este lunes desde las 17:00 horas se realizará el sorteo de los partidos.

Para satisfacción de los orureños, los dos representativo lograron el pase a la tarcera fase, en este caso los clasificados son: EM Huanuni, Deportivo Shalon (Oruro), FC Universitario, San Antonio de Bulo Bulo (Cochabamba), Atlético Bermejo, García Agreda (Tarija), Universitario, Mojocoya (Chuquisaca), Torre Fuerte, Nueva Santa Cruz (Santa Cruz), Vaca Diez ( Pando), Rosario Central (Potosí).

El campeón del fútbol orureño consiguió un resultado importante en Potosí

Los resultados que se generaron el fin de semana en el desarrollo de los partidos de vuelta, son los siguientes: EM Huanuni perdió de local 1-0 ante Rosario Central, en la ida ganó 6-2, en los penales ganó el cuadro “minero” 4-2, ambos elencos pasaron de fase. Deportivo Shalón empató de visita en Potosí contra 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas 1-1, en la ida ganó 2-1 de manera que no tuvo problemas para clasificar.

FC Universitario ganó en la ida y en la vuelta a Fatic 2-0 y 2-1, asi que dejó en el camino a uno de los favoritos; San Antonio dio cuenta de Mariscal Sucre ida y vuelta 5-1 y 1-0, no tuvo problemas para clasificar.

Atlético Bermejo clasificó ganando en los penales 5-4 a Universitario de Sucre, en la ida ganó 1-0 y en la vuelta perdió 6-0, con esos resultados, los dos equipos avanzan a tercera fase; Torre Fuerte logró el pase tras ganar en la vuelta 4-1 a Deportivo Kivon, en la ida empataron 0-0.

Finalmente entre equipos de Pando, Vaca Diez logró clasificar tras ganar a Mariscal Sucre 1-0 en el partido de vuelta, en la ida empataron 2-2.


Hemeroteca digital