Bolivia Impacto Noticias Salud

Bolivianos podrán aplicarse la tercera dosis solo en octubre

Tercera dosis anticovid se aplicará a todas las personas mayores de 18 años. / ABI
Solo en octubre se permitirá vacunar con el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y estará disponible para toda la población vacunable

Solo en octubre se permitirá vacunar con el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y estará disponible para toda la población vacunable, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

De acuerdo a la autoridad de Salud indicó que desde este martes 19 de octubre la tercera dosis estará disponible para las personas que completaron anteriormente el esquema de inmunización.

“Hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo”, comunicó Auza en una conferencia de prensa.

Asimismo, el Ministro de Salud explicó que las personas que completaron su esquema de vacunación deberán esperar mínimamente dos meses para aplicarse la tercera dosis.

“Podrá hacerlo siempre y cuando haya cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, mencionó el funcionario de Salud.

De esta manera, señaló que desde esta jornada se dio inició a la inoculación en personas entre 16 y 17 años en los mismos centros de salud donde se inmuniza a los mayores de 60 años.

“Hoy iniciamos la inmunización de los adolescentes de 16 y 17 años y hace unos días empezamos a aplicar la tercera dosis a mayores de 60 años y a la población con alguna patología de riesgo”, dijo Auza.

/SVG/


Hemeroteca digital