La Paz planifica la “mega” vacunación para jóvenes y personas adultas

60
Joven recibe la vacuna contra el Covid-19. / Archivo LOS TIEMPOS

La Alcaldía de La Paz definirá este lunes una fecha para iniciar con la “mega” vacunación contra el Covid-19 en los jóvenes de 16 y 17 años, para esta actividad también se tiene planificado aplicar la tercera dosis para las personas de la tercera edad con enfermedades de base.

Según el alcalde del municipio, Iván Arias informó que en la reunión definirán si es conveniente empezar con esta campaña de vacunación la próxima semana.

“Nos reunimos (este lunes) para saber si hacemos la próxima semana una mega campaña de vacunación para personas mayores de 60 años y con enfermedades de base para la tercera dosis (a mayores de 60 años) y para muchachos de 16 a 17 años”, indicó Arias.

De esta manera, la autoridad paceña comunicó que el Tribunal de Garantías Constitucionales se pronunciará este jueves sobre la Acción Popular que el Alcalde planteó el 4 octubre para conseguir la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional.

“En la ciudad de La Paz estamos muy bien, pero el resto del país (el nivel de vacunados) está todavía bajo. El Tribunal de Garantías Constitucionales ha aceptado que el pedido lo hagamos no solamente como La Paz, sino que el resto de los municipios y las nueve gobernaciones”, declaró Arias.

Por su parte, el Gobierno aseguró que para el 19 de octubre llegará al país un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer que serán administradas para el grupo más joven de 16 y 17 años.

El municipio paceño realizó variedad de actividades para ampliar la vacunación contra la enfermedad, el 18 de julio de este año se dio inicio a la “mega” vacunación para continuar aplicando los inoculantes a la ciudadanía paceña vacunable.

/SVG/